Nacida en una familia de folkloristas y empapada de las músicas del barrio con notas de trova cubana, jazz y rock clásico

Carayass inicia su viaje musical y de danza explorando el folclore sudamericano de Chile, Perú y Bolivia. Este periplo la llevó a descubrir la música de Brasil, cuando se une a la primera escuela de samba de Chile dirigida por grandes percusionistas brasileros, Kawin en 1998. Esta experiencia marcó el comienzo de una fascinante exploración en el mundo de la percusión afro-latina, con un enfoque particular en el estudio de los ritmos y géneros brasileños.

A través de una educación musical autodidacta, sumergiéndose en los sonidos de la música de Brasil, Cuba, Colombia y Perú, Carayass forjó una pasión inquebrantable por los tambores. Esta inmersión en diversas tradiciones musicales estableció la base sólida y la inspiración necesaria para fusionar elementos únicos en su expresión artística.

En septiembre de 2018, con el registro en vivo de Semblanza, su primer disco, Carayass decidió reinventarse como músico, autora y compositora.

Gracias a la riqueza de los colores musicales que han marcado su existencia, resultó inevitable que, al adquirir conocimientos sobre sonidos, ritmos y armonías, Carayass empezara a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones a la temprana edad de 17 años. Sin embargo, su sed de expresión no se detuvo ahí. Después de décadas de enriquecimiento musical y años dedicados a la danza afro-latina, dio un paso significativo al lanzar su primer álbum en Rapa Nui, la Isla de Pascua, en medio del vasto océano Pacífico.

Este álbum, presentado en forma de un concierto en vivo con 17 cautivadoras canciones, de las cuales 8 quedaron inmortalizadas en un álbum editado y masterizado en un modesto estudio casero, supervisado por su hijo.

Ese mismo año, lanzó su canal de YouTube y su sitio web, marcando así un nuevo capítulo en su carrera.

Durante el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 en 2020, Carayass lanzó su segundo álbum, el primero de estudio. Este proyecto no solo reflejó su habilidad musical y creatividad, sino también su capacidad para adaptarse a circunstancias difíciles, consolidando su presencia artística incluso en tiempos de incertidumbre.

Carayass en Europa

Actualmente en pausa del proyecto personal musical,  Carayass se ha sumergido en un nuevo proyecto junto a su esposo francés. Establecida en Francia desde abril de 2023, el año 2024 marca el inicio de una nueva aventura conjunta con un dúo llamado « Taxi Pop Music ». Juntos, están escribiendo un nuevo capítulo musical en sus vidas con el fin de que a fines del año en mención, retome su música con todo. 

su música
carayass semblanza

SEMBLANZA

Live in Rapa Nui

carayass balacera

BALACERA

Un disco de cuarentena

carayass suave

SUAVE

Mi último single